viernes, 6 de abril de 2012

He leído por ahí ...

    Últimamente mi relación con el mundo está disminuyendo alarmantemente. Como tengo que estudiar mucho apenas salgo, pero es que encima en casa me entra la pereza al ver toda la materia que me tengo que empollar y me paso el rato tirada en el sofá como si fuera un cadáver, pensativa. Me conecto a Tuenti y a Facebook y el día que alguien me ha dejado un mensajito hago una fiesta, con confeti y todo. 
    El teléfono no suena para mí, ni el timbre, a no ser que haya quedado con alguien para pasarnos algún trabajo. Luego en el instituto si que estoy con gente, y me lo paso fenomenal, pero no siento que tenga ningún “amigo especial” como antes. O sea, tengo amigos y todo esto, pero ninguno que destaque, que sea el más mejor. Por eso me siento aún más sola que antes. 
    Pensaba que el sentimiento iría decreciendo conforme pasara el tiempo porque estaría demasiado concentrada en estudiar y, bueno, no sé… Iría decreciendo sin más. Pero no. Sigue ahí, y cada vez es peor. Es como que oigo voces desde la calle, voces de gente joven, y pienso “joder, esas son las personas que nunca llamaran a mi timbre”. O llaman por teléfono y me digo “joder, esa es la llamada que nunca irá dirigida a mí”. ¿Pero qué puedo hacer? No tengo tiempo para salir. Solo salgo algún viernes, con él… 
    La cosa es que siempre que me quedo sola, al descansar de los deberes o por la noche, le empiezo a dar vueltas. ¿Es mi personalidad? Últimamente no tengo a quien mostrársela, y en clase me conocen todos y a nadie parece molestarle especialmente, además de que estoy esforzándome por no ser tan temperamental. ¿Es mi físico? Eso es muy absurdo. ¿Entonces qué es? Yo creo que lo que pasa es que la gente es muy aprovechada, y cada uno tiene a sus amiguitos, y aunque se enfaden con ellos, pues se las apañan para tenerlos ahí. Y si se tienen que matar a puñaladas por la espalda, pues vale. Pero es que a mí eso no me va. Y lo intento con gente; tengo amigas que me hablan un día si, otro no, no me llaman en meses y luego van de íntimas, y lo soporto, pero es que no puedo dejar que alguien así sea mi mejor amigo. 
    Luego están las amigas que van de íntimas mucho tiempo pero un día se olvidan de ti. Y date por perdido. ¿Cómo voy a considerar “mejor amigo” a alguien que me está dando largas para mantener una conversación o que queda conmigo para hablar por Internet y se olvida? Es que, no sé, es como que va en contra de mis principios.
    No sé cual es el concepto de amistad que tiene la gente. Pero creo que difiere un poco del mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión propia?